Palmer Anotó El 4-0 Del Manchester City
Palmer Anotó El 4-0 Del Manchester City

La fase de grupos de la Champions League volvió a jugarse este martes y el Manchester City fue uno de los grandes protagonistas. El club inglés visitó al Brujas por la fecha 3 de la Zona A y no tuvo piedad para encaminarse a la victoria, luego de su tropiezo ante PSG.

Joao Cancelo puso el 1-0 de Manchester City vs. Brujas. (Video: Bein Sports)
Joao Cancelo puso el 1-0 de Manchester City vs. Brujas. (Video: Bein Sports)

En el primer tiempo, Joao Cancelo había roto la paridad con una buena incursión en terreno rival, pero no fue la única celebración. Antes del descanso, se cobró un penal a favor de los ‘Citizens’ y Riyad Mahrez se encargó de ejecutarla con una buena definición (43′).

Mahrez Anotó El 2-0 De Manchester City Ante Brujas
Mahrez anotó el 2-0 del Manchester City ante Brujas. (Video: ESPN)

Tras el descanso, los dirigidos por Pep Guardiola no bajaron la intensidad y volvieron a estirar la ventaja, luego de una jugada construida con paciencia. Por la derecha, Mahrez recibió y tocó para Kevin De Bruyne, quien fue analizando cómo finalizar el ataque y en cuestión de segundos decidió: aprovechó la proyección de Kyle Walker.

Walker Anotó El 3-0 De Manchester City Ante Brujas

El lateral pasó por en medio de los defensores, controló con calidad y realizó un remate cruzado para vencer la resistencia del portero Simon Mignolet. Los hinchas presentes en el Jan Breydel Stadion de Bélgica no podían creer el resultado, pero el panorama se hizo más sombrío todavía.

A los 67′, la pelota era peleada en la mitad del campo, cuando Jack Grealish le dio claridad a la acción con un gran pase filtrado para Raheem Sterling. El extremo inglés aceleró el paso y sacón un centro rasante a la derecha, donde se encontraba el joven Cole Palmer, quien no desaprovechó: se acomodó y la clavó junto al poste derecho del guardameta.

Y cuando el encuentro moría (84′), el Manchester City sacó ventaja de la adelantada línea defensiva del Brujas. Un largo envío nació para Riyad Mahrez, quien supo romper bien la trampa del offside y definir con calidad en el mano a mano.

Doblete De Mahrez En La Champions League
Doblete de Mahrez en la Champions League. (Video: ESPN)

De esa forma se concretó el 5-1 para el club inglés, que solo recibió un tanto de Hans Vanaken (81′) que irá a la estadística. Por ahora, el City es líder del Grupo A con 6 puntos, mientras que el equipo belga es tercero, igualado con el PSG, con 4 unidades. La tabla la cierra RB Leipzig, que hasta ahora no sumó.