Lima, 13 de Marzo del 2022 
 
Partido de fútbol entre Sporting Cristal y Cantolao, por la fecha 6 de la Liga 1 en el Estadio Alberto Gallardo de San Martin de Porres.

Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Lima, 13 de Marzo del 2022 Partido de fútbol entre Sporting Cristal y Cantolao, por la fecha 6 de la Liga 1 en el Estadio Alberto Gallardo de San Martin de Porres. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

Sporting Cristal no pudo clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, pero sí al otro certamen continental. Ahora, el equipo de Tiago Nunes tendrá que disputar los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador en dos partidos de ida y vuelta. Lo cierto es que el DT y sus hinchas han recibido una mala noticia, pues contará con fuertes ausencias en el primer partido que se dará en Lima.

Los futbolistas suspendidos para el partido de ida serán el capitán Yoshimar Yotún y el mediocampista Jesús Castillo, quienes recibieron una tercera tarjeta amarilla en el último cotejo de Copa Libertadores contra Fluminense en el Maracaná. De esta forma, ambos jugadores tendrán que cumplir su sanción contra Emelec.

¿Por qué Yotún y Castillo no jugarán en el partido de ida contra Emelec?Copa Sudamericana?

Según las bases del reglamento de la Copa Sudamericana 2023, los futbolistas o miembros del plantel de un club que provienen de Copa Libertadores con sanciones por cobrarse, deberán cumplirlas en la Copa Sudamericana, es decir, al haber recibido una tercera tarjeta amarilla antes del juego de playoffs de octavos de final, Yotún y Castillo deberán cumplir su sanción en el partido de ida contra Emelec.

El artículo 5 del apartado de Amonestaciones estipula que “los jugadores u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la Conmebol Libertadores clasifiquen a la Conmebol Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la Conmebol Sudamericana”.