Cambio de horario en el partido entre Argentina y Ecuador. (Foto: AFP)
Cambio de horario en el partido entre Argentina y Ecuador. (Foto: AFP)

El partido que disputarán Argentina y Ecuador por la primera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 cambió de horario. El choque, en primer momento, fue programado para las 7:10 p.m. (hora en Perú). Pero este martes la Albiceleste anunció que el compromiso arrancará 20 minutos más tarde. Vale decir: 7:30 de la noche.

FIFA notificó a la Asociación de Fútbol profesional sobre esta variación en el pitazo inicial de la contienda durante el martes. La Bombonera, escenario elegido para el esperado estreno de la Albiceleste, se mantendrá como el coloso que albergará el duelo y las otras condiciones tampoco sufrirán modificaciones: sin público como mandan las autoridades locales.

Salvo el Argentina-Ecuador, el resto de los partidos de las Eliminatorias no tienen novedades con respecto al horario fijado para el este jueves 8 y viernes de octubre.

Malas noticias en Argentina

Este martes, la Albiceleste confirmó las bajas de Giovani Lo Celso y Juan Musso. El mediocampista y el portero tienen lesiones musculares que les impedirán participar en los partidos contra Ecuador y Bolivia.

Luego, se conoció que la presencia de Eduardo Salvio está en suspenso. El ‘Toto’ dio negativo en el PCR, pero salió positivo en el serológico. El delantero tendrá que someterse a un nuevo test para determinar si estará disponible para Lionel Scaloni.

De otro lado, la selección argentina entrenó con toda la plantilla completa este martes. El entrenador tiene pocos días para armar la oncena que debutará frente al ‘Tricolor’ en la cancha de Boca Juniors.

Eliminatorias Qatar 2022, la programación primera fecha

Paraguay vs. Perú (jueves 8 de octubre / 5:30 p.m.)

Uruguay vs. Chile (jueves 8 de octubre / 5:45 p.m.)

Argentina vs. Ecuador (jueves 8 de octubre / 7:30 p.m.)

Colombia vs. Venezuela (viernes 9 de octubre / 6:30 p.m.)

Brasil vs. Bolivia (viernes 9 de octubre / 7:30 p.m.)