Roma permanece entre los primeros lugares de la Seri A de Italia y vence, de forma parcial, a Lecce, en la novena jornada. La ventaja en el marcador fue obra de Paulo Dybala, quien marcó de penal, aunque no todas fueron buenas noticias para el argentino: se lesionó después de inflar las redes y fue reemplazado.
El segundo tiempo en el Estadio Olímpico había iniciado con intensidad y la ‘Loba’ llegó con peligro al área contraria, pero Tammy Abraham, quien recién había ingresado por Nicolo Zaniolo, no progreso debido a la falta de Kristoffer Askildsen, dentro del área. Rápidamente, el árbitro Alessandro Prontera sancionó la pena máxima.
De inmediato, Paulo Dybala se adueñó de la pelota, escuchó el pitazo del juez y definió, de manera rasante, hacia el poste derecho del portero Wladimiro Falcone, que se había lanzado al otro sector. Tras decretar el 2-1 a favor de la Roma, el volante no pudo celebrar cómodamente.
La ‘Joya’ sintió una molestia muscular y evidenció dolor, mientras sus compañeros lo abrazaban y pedían atención médica. José Mourinho se percató de lo ocurrido y decidió sacar al argentino, permitiendo el ingreso de Nemanja Matic. De acuerdo a los síntomas, el exjugador de Juventus podría tener un desgarro, pero todavía se esperarán los resultados de los exámenes médicos.
Por otro lado, con la victoria parcial, Roma sumará 19 puntos y subirá hasta el quinto puesto de la Serie A, quedando a tres unidades de Napoli, el actual líder; en tanto que Lecce queda en la casilla 16, con solo siete de puntaje, por ahora fuera de la zona de descenso.