Lionel Scaloni busca tocar la gloria en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni busca tocar la gloria en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: AFP)

La selección de Argentina goleó (5-0) a Emiratos Árabes Unidos en su último amistoso antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no todo es alegría en la escuadra sudamericana, pues el director técnico Lionel Scaloni dejó abierta la opción de hacer algunos cambios en la lista de 26 convocados.

“Tenemos algunos problemitas. Estaremos esperando durante estos días, para ver si tendremos que hacer alguna modificación en la lista. Puede haber cambios. Tenemos algunos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, hoy no puedo decirlo al 100%, pero tenemos tiempo. Por suerte, o mala suerte, podremos cambiar. Espero que no, pero está la posibilidad”, declaró para DIRECTV Sports.

En la misma línea, el estratega de la ‘Albiceleste’ explicó las razones por las cuales algunos futbolistas no participaron en el amistoso con Emiratos Árabes Unidos.

“Es verdad que algunos no jugaron por precaución. Hoy han jugado los que podían, y los que no podían jugar más minutos los cambiamos, son todos mayorcitos para saber cómo está y cuánto pueden jugar. Tenemos algunos problemitas”, señaló.

Pese a que Scaloni evitó decir los nombres de los deportistas, de acuerdo con ESPN, Nico González y Marcos Acuña no se encuentran al 100%. Asimismo, ‘Cuti’ Romero está al límite debido a problemas musculares.

¿Qué dice el reglamento FIFA sobre cambios en la lista del Mundial?

Según las reglas para de la Copa el Mundo que se disputará en Qatar, “solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección”. De esta manera, en caso de que algún futbolista sufra un problema físico un día antes del debut, podrá ser cambiado.

Es importante mencionar que la selección de Argentina se enfrentará este martes 22 de noviembre a Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El compromiso se jugará en el Estadio Lusail que tiene la capacidad de 80 000 personas.