La victoria de la selección de Brasil (2-0) sobre Serbia por la primer jornada del Mundial de Qatar 2022 dejó un sabor agridulce. Neymar salió lesionado a los 80 minutos y luego, se confirmó que sufre de un esguince en el tobillo derecho por lo que se perderá lo que resta de la fase de grupos.
Al conocerse esta noticia, el jugador de PSG ha comenzado a recibir críticas por parte de un sector de la afición de la ‘Canarinha’ quienes le reclamaron falta de compromiso con el equipo. Sin embargo, el delantero Raphinha salió en su defensa.
Mediante sus historias en su cuenta de Instagram, el atacante, que milita en Barcelona, compartió una publicación de una página en la cual se hace una comparación entre Neymar, Messi y Cristiano. El futbolista azulgrana considera que a diferencia de la ‘Pulga’ y el ‘Comandante’, el ‘10′ brasileño no recibe el aliento de los seguidores del ‘Scratch’.
“La afición de Argentina trata a Messi como un Dios. La afición de Portugal trata a Cristiano Ronaldo como un Rey. La afición brasileña espera que Neymar se rompa la pierna. Qué triste. El mayor error en la carrera de Neymar es haber nacido brasileño, este país no se merece su talento ni su fútbol”, se lee.
¿Quién reemplazará a Neymar?
Tite posee varias alternativas para que ingresen por la figura de la ‘Canarinha’. Rodrygo actúa en la misma posición que Neymar y es la primera alternativa. También puede adelantar a Lucas Paquetá a ese lado de la cancha. Así, Bruno Guimaraes o Fred ingresarían en el medio sector para hacer pareja con Casemiro.
En tanto, el sustituto natural de Danilo es el experimentado Dani Alves. Aunque los partidos amistoso, el seleccionador de Brasil utilizó a Eder Militao cubriendo la franja derecha y sacándolo de su posición de central.