Brasil buscará clasificar al Mundial Qatar 2022 de forma directa ganando el torneo clasificatorio. Los dirigidos por Tite son grandes favoritos y debutan ante Bolivia este viernes, esperando sumar de a tres para empezar con el pie derecho.
Luego de once meses, la ‘canarinha’ volvió a entrenar junta y el técnico analizó cuál era la mejor opción para encarar el camino al torneo mundial.
Según explica Diario As, Tité ha decidido cambiar definitivamente el sistema. Dejará a un lado el tradicional 4-3-3 para adoptar un 4-2-3-1, muy similar al que uiliza Ronald Koeman en Barcelona para esta temporada.
Neymar será el líder del equipo y tendrá la misma libertad que tiene en el PSG. Buscará armar las jugadas y asociarse con Philippe Coutinho por derecha.
Con Richarlison y Gabriel Jesus lesionados y Firmino como único punta, el tercer hombre del medio campo será Everton, extremo por izquierda de Benfica.
Everton fue una de las grandes estrellas de la Copa América y se convirtió en uno de los favoritos de Tite.
“Si tuviera que mirar hacia atrás, posiblemente hubiera utilizado a Casemiro y Fernandinho juntos para ayudar defensivamente a Coutinho y Marcelo. El doble pivote para ‘soltar’ a los jugadores de arriba es una idea que vengo estudiando y puede que la utilice en el equipo”, afirmó Tite en su visita a AS en febrero de 2020.
Casemiro, “el líder competitivo”, según definió Tite en su entrevista a AS, formará pareja con Bruno Guimarães este viernes.