La selección de Perú confirmó un nuevo vínculo comercial a partir del 2023: la marca deportiva Adidas volverá a vestir a la ‘Blanquirroja’, luego de 38 años. El acuerdo fue cerrado recientemente por los representantes de la reconocida firma y las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El encargado de revelar la noticia fue Guillermo Byrne, director de Marketing de la empresa alemana en nuestro país.
“El interés y deseo de Adidas por vestir a la selección peruana no viene de ahora, de hecho, hace ya algún tiempo venimos esperando la oportunidad y finalmente llegó. Hoy podemos confirmar que este deseo se ha hecho realidad”, explicó el vocero de la compañía especializada en vestuario deportivo.
El presidente de la Federación Peruana de Futbol, Agustín Lozano, resaltó la importancia del liderazgo de la marca en la industria y cómo realiza sus operaciones en el país: “Actualmente Adidas es la marca número uno de la industria en el Perú y es una sucursal oficial de la matriz en Alemania, esto nos asegura un trabajo impecable y que sin duda superará cualquier expectativa”.
Además, el mandamás de la FPF precisó que la futura nueva marca oficial de la selección conformará un equipo que atenderá solo los requerimientos de la institución: “Agradecemos la disposición del equipo que Adidas designará para gestionar temas exclusivamente relacionados a la federación, esto facilitará la fluidez del trabajo en equipo, además ellos son una marca que ha escrito su historia en las canchas de fútbol y conocen a la perfección cada detalle que un equipo como el nuestro necesita”.
Es importante resaltar que este acuerdo iniciará desde el año 2023 y se extenderá hasta el 2026. Todas las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, futsal, fútbol playa, las divisiones menores de las mismas e incluso, por primera vez, el combinado de ESports vestirá la indumentaria oficial Adidas.
Por su parte, el Secretario General Jean Marcel Robilliard también se pronunció sobre la nueva alianza: “Agradecemos el interés y las ganas de Adidas por ser parte de nuestros socios estratégicos y sumarse como la marca oficial de nuestra selección, estamos seguros que esta noticia va a alegrar mucho a la hinchada”, comentó el ejecutivo.
Finalmente, Raúl Marcenaro, Gerente General de Adidas en Perú dio algunos alcances de lo que podría ser la nueva ‘piel’ del representativo peruano: “Nuestro equipo creativo ya viene trabajando en un diseño que contará con la mejor tecnología de la marca. Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año”.
Cabe resaltar que la marca de las tres rayas ya ha sido la encargada de confeccionar la camiseta de la ‘Blanquirroja’ en dos procesos eliminatorios, el primero entre 1978 y 1981, y el segundo entre 1983 y 1985.