André Carrillo anotó un doblete ante Paraguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: EFE)
André Carrillo anotó un doblete ante Paraguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: EFE)

André Carrillo fue el salvador . Los dirigidos por Ricardo Gareca empataron 2-2 ante los de Berizzo con un doblete de 'La Culebra’. El atacante inscribió su nombre en los libros de historia luego de romper una larga mala racha, según Mister Chip.

El conocido estadista español reveló que Carrillo se convirtió en el primer jugador en anotar un doblete de visita por Eliminatorias luego de 35 años. El último de ellos fue Franco Navarro ante Chile en 1985.

“André Carrillo es el primer jugador peruano que anota un doblete fuera de casa por eliminatorias... en 35 años!!! (Franco Navarro contra Chile, el 27 de octubre de 1985)", escrbibió Mister Chip.

Perú y Paraguay no pasaron del empate

Paraguay y Perú igualaron este jueves en Asunción con cuatro goles en la segunda parte, repartidos entre el central guaraní Ángel Romero y el delantero incaico André Carrillo, ambos las figuras de sus equipos en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El segundo periodo albergó lo mejor y lo peor de Paraguay, que presionó y logró definir sus oportunidades, pero que adoleció de una defensa insegura que aprovechó Perú.

Y también acogió lo más positivo de Perú, que tras un primer periodo muy desdibujado no perdonó las ocasiones que le brindó la defensa rival.