La selección de Australia aseguró su presencia en el Mundial Qatar 2022 tras vencer a Perú en penales. Uno de los artífices del logro de los ‘Socceroos’ fue el arquero Andrew Redmayne, que ingresó a muy poco de terminar el segundo tiempo extra, precisamente para la definición desde los doce pasos.
El saldo de Redmayne fue una atajada, la decisiva, la que definió la eliminatoria. Además de esa intervención, el guardameta que milita en el Sidney de su país se robó el show por los peculiares movimientos en la línea del arco, como unos pasos de bailes, con saltos incluidos, antes de los disparos de los peruanos.
Esa actitud generó muchos comentarios en todo el mundo. Mientras que unos lo elogiaron por trabajar así psicológicamente a los jugadores de la ‘Blanquirroja’, también hubo críticas. Carlos Lampe, portero boliviano, señaló en TNT Sports: “Lo del arquero de Australia es impresentable”.
Perú no pudo con Australia
La selección peruana quedó fuera de Qatar 2022 al perder (5-4) en tanda de penales ante Australia, luego de un empate sin goles hasta el tiempo extra, en el partido de la repesca intercontinental entre la Conmebol y la Confederación Asiática disputado en Al Rayyan.
En los penales, Australia fue más efectivo para lograr su sexta clasificación al anotar cinco de los seis cobros que ejecutó.
“Los sentimientos en estos momentos de dolor y frustración nos embarga a todos. Es una gran decepción”, dijo el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tras el partido.
Con la victoria, los ‘Socceroos’ se unirán al Grupo D, donde se encuentran Francia, defensor del título; Dinamarca y Túnez.