Selección peruana: ¿Claudio Pizarro tiene posibilidades de ser preconvocado?

Ricardo Gareca debe enviar en los próximos días su lista preliminar de jugadores para el Mundial
Selección peruana: ¿Claudio Pizarro tiene posibilidades de ser preconvocado?

Selección peruana: ¿Claudio Pizarro tiene posibilidades de ser preconvocado?

10 de Mayo del 2018 - 16:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Claudio Pizarro suele despertar posiciones contrarias en el debate sobre una posible convocatoria suya para jugar el Mundial. El entrenador Ricardo Gareca deberá presentar pronto su lista preliminar de jugadores y el "Bombardero" nunca ha sido descartado.

Anoche el comentarista Diego Rebagliati llamó la atención porque dio a conocer, según sus fuentes, que Pizarro está confirmado para esta preconvocatoria ante la FIFA, que se daría a conocer el lunes.

"Perú tiene que entregar la lista el día viernes. Máximo 26 o 27 jugadores. En esa lista, salvo que de aquí al viernes tengamos la gran noticia de que Paolo Guerrero está confirmado para jugar el Mundial, va a estar Claudio Pizarro", dijo en Movistar Deportes ante la conmoción de sus compañeros.

Esta relación previa también prescindiría de Beto da Silva (Argentinos Juniors), según la información que maneja Rebagliati. El ex PSV Eindhoven (Holanda) y Gremio (Brasil) no tuvo continuidad en su torneo local, en parte debido a lesiones.

Gareca no lo descartó

"Pizarro siempre es un jugador en consideración nuestra", dijo Gareca a inicios de marzo, cuando confirmó que la convocatoria preliminar no tendría más de 28 jugadores.

"No lo vamos a comparar con un jugador de 22 años porque Claudio, con 39 años, ya es una realidad. Es un jugador consolidado que tiene experiencia. También debemos comprender que con todo eso no basta porque tiene que consolidar la preparación", explicó el "Tigre".

Guerrero en suspenso

Paolo Guerrero aún espera la resolución final -e inapelable- del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que podría absolverlo del dopaje positivo determinado por FIFA o incrementar su sanción hasta los dos años.

En caso de que el fallo sea desfavorable al "Depredador", el entrenador nacional aún baraja otras opciones en el ataque. "Si el tema de Paolo no está, el profesor [Gareca] va a tomar sus precauciones", dijo hace poco en gerente de selecciones, Antonio García Pye, para RPP.

Posibles reemplazos

  1. Jefferson Farfán se perfila como el principal recambio en ofensiva. La "Foquita" fue la carta de gol en los partidos de repechaje frente a Nueva Zelanda mientras Guerrero estaba suspendido. En el Lokomotiv también ha ocupado la principal referencia de cara al arco ante las ausencias de los centrodelanteros.
  2. Raúl Ruidíaz del Monarcas Morelia viene con el sello de goleador desde México y anotó en el último cotejo frente a Islandia. La "Pulga" ha sido regularmente requerido como reemplazo o acompañamiento de Guerrero en las Eliminatorias.
  3. Beto da Silva desde Argentinos Junios viene con menos opciones debido a su poca continuidad. En los últimos cotejos fue suplente e incluso no considerado entre los convocados. Iván Bulos, otro delantero convocado antes por Gareca, está descartado por lesión.
  4. Claudio Pizarro, máximo goleador extranjero de la Bundesliga, no pierde la fe para retirarse jugando un Mundial. Delantero de 39 años suma seis goles en cinco Eliminatorias jugadas y nunca marcó en sus cuatro partidos de la "era Gareca".
  5. Yordy Reyna fue miembro del plantel que venció a Nueva Zelanda, pero luego no fue llamado para la última gira en Estados Unidos, lo que le resta posibilidades.