Wilmar Barrios comentó sobre la selección peruana. (Foto: GEC)
Wilmar Barrios comentó sobre la selección peruana. (Foto: GEC)

Wilmar Barrios y Stefan Medina, convocados por Reinaldo Rueda, se han referido al partido contra la selección peruana en el reinicio de las Eliminatorias. En la víspera, los jugadores de Colombia se enfocaron en las fortalezas del conjunto entrenado por Ricardo Gareca. Aunque hay otra preocupación: la falta de gol en el equipo.

Los ‘cafeteros’ acumularon cinco encuentros consecutivos sin anotar en el camino a Qatar 2022. Precisamente, los de Rueda van la misma cantidad de partidos sin ganar (su última victoria fue frente a Chile por 3-1 en septiembre del año pasado). “Esperemos que esté abierto el arco para los delanteros, los defensores, los volantes”, sostuvo Barrios.

“Lo importante es ganar medio a cero, pero ganar. Más allá de que no ha entrado en los partidos anteriores la pelota, se viene trabajando bien la definición. Esperamos revertir esta situación”, agregó el futbolista del Zenit de San Petersburgo.

En la misma línea, Medina señaló que “lo que falta es tener la convicción de que vamos a concretar las oportunidades que tengamos, confiar en todos nosotros y que el jugador que llegue a posición de gol que tenga la certeza de que va a concretar”.

Stefan Medina se refirió a la selección peruana. (Foto: EFE)
Stefan Medina se refirió a la selección peruana. (Foto: EFE)

¿Y la selección peruana?

Barrios, de entrada, comentó que “nos jugamos mucho en casa”, en referencia al choque ante los incaicos. “Tenemos un gran grupo, enfrentamos un gran rival, estamos con nuestra gente y desde afuera las ganas que la gente va a mostrar. Hay que tener inteligencia, ser pacientes e intentar hacerle daño a Perú”, destacó.

Medina, que juega de central y lateral, profundizó más con relación a la Bicolor. “Les gusta la posesión del balón, tienen jugadores de gran calidad, vamos a planear este partido con agresividad, a recuperarles rápido la pelota y hacer nuestro juego, esperemos que sea un partido de gran calidad para nosotros”.

Medina continuó son respecto a la selección peruana: “Sus jugadores están en ligas élite, con mucha capacidad en su medio, me llama la atención que tienen un mediocampo con capacidad con la pelota, son fuertes en ese sector para hacer su juego y arriba tienen jugadores definitivos”, concluyó el futbolista del Monterrey de México.