En silencio. Así abandonó la selección peruana el hotel de concentración la madrugada de este martes en Catar. Los jugadores, vestidos con una de las indumentarias oficiales, cruzaron la puerta uno a uno hasta llegar al bus que trasladó a la delegación rumbo aeropuerto. De todos, el único que se animó a pronunciar unas palabras fue Gianluca Lapadula.
El ‘Bambino de los Andes’, todavía dolido por la perder la oportunidad de jugar el Mundial Qatar 2022, se dirigió a los hinchas que llegaron hasta Doha para alentar en el compromiso frente a Australia en el repechaje intercontinental: “Buen viaje, muchachos”. Para cerrar, el ‘9′ intentó levantar los ánimos y cerró con un “arriba, Perú”.
Luego, la delegación arribó al aeropuerto local para iniciar el retorno con dirección a Lima que está pactada para las próximas horas. Eso sí, hay un grupo de futbolistas que debe retornar a sus respectivos clubes para cumplir con sus compromisos, otros iniciarán una etapa de vacaciones por terminar sus temporadas y los que militan en la Liga 1 cerrarán el Apertura.
La partida de Advíncula
Unas postales difundidas por Movistar Deportes dejaron ver a Luis Advíncula abandonando la concentración de la Blanquirroja la noche del lunes (en Perú). El jugador llevó sus pertenencias en un par de maletas y se subió a un vehículo. El defensor está en pleno desarrollo de la campaña con Boca Juniors en Argentina.
El lateral derecho de la Blanquirroja se mostró desolado tras quedar fuera de la Copa del Mundo 2022. Apenas terminó la tanda de penales, el marcador se cubrió el rostro con la camiseta y lloró. Más adelante, compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que dio un paso al costado del equipo de todos, pero luego borró aquel posteo.
Durante el desarrollo de la rueda de los penaltis, ‘Bolt’ erró su remate cuando la Bicolor iba adelante en el marcador. Luego, Australia pudo emparejar y mantuvo ese resultado hasta concluir los cinco penales. En el sexto disparo, para cada combinado Awer Mabil marcó y Valera falló. De ese modo, la selección se quedó con las manos vacías.