“Nono” empieza a mover sus fichas. (Jesús Saucedo/GEC)
“Nono” empieza a mover sus fichas. (Jesús Saucedo/GEC)

La selección peruana completó en la víspera su segundo entrenamiento en la Videna de cara a los partidos ante Uruguay (11 de octubre en Lima) y Brasil (15 de octubre en Brasilia), con los que retomará su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

MIRA: Copa Perú: Deportivo El Inca y sus rivales en la etapa nacional

Renato Tapia será el primero del fútbol extranjero que se unirá a la “Bicolor”. Juega el viernes con Leganés ante Valencia y arriba el sábado a Perú.

ACTIVIDAD

La sesión se realizó con once jugadores que militan en la Liga 1, sin Horacio Calcaterra, quien viajó a Argentina por temas familiares con autorización y se reincorporará mañana.

Ante esta situación, el entrenador Jorge Fossati invitó a Ian Wisdom, volante de Sporting Cristal e integrante de la Sub-20 de Perú, a que forme parte de los trabajos con el equipo mayor.

En el entrenamiento, hubo ejercicios con balón y también un partido de práctica con la Sub-20, el cual sirvió para que Fossati comience a mover sus fichas con miras a los próximos desafíos.

En ese sentido, el “Nono” usó a Edison Flores como carrilero izquierdo, tal vez pensando en él como un posible reemplazo de Marcos López, quien está suspendido y no podrá estar frente a Uruguay.

Cabe señalar que, en esa posición, Maxloren Castro también alternó con “Orejas”.

ALERTA

Por otro lado, desde la selección peruana, se está haciendo seguimiento a Gianluca Lapadula a propósito de la lesión abdominal que le impidió jugar el lunes contra Parma y entrenar ayer en Cagliari.

Restan todavía algunos días para saber si el “Bambino” llegará a tiempo al compromiso del domingo (5:30 a.m.) ante Juventus en Turín.

En la “Bicolor” cruzan los dedos, pues Lapadula es la principal carta de gol.

TE PUEDE INTERESAR