El director deportivo de la FPF expresó su preocupación con respecto a Yoshimar Yotún que no tiene equipo. (Foto: AFP)
El director deportivo de la FPF expresó su preocupación con respecto a Yoshimar Yotún que no tiene equipo. (Foto: AFP)

La selección peruana disputará dentro un mes aproximadamente dos encuentros vitales para decidir la clasificación al Mundial Qatar 2022. El equipo visitará Montevideo para jugar ante Uruguay (24 de marzo) y cinco días después, recibirá a Paraguay en Lima. Sin embargo, una preocupación ronda la Videna y es que Yoshimar Yotún no tiene equipo.

El volante ha disputado 15 de los 16 encuentros en estas Eliminatorias por lo que demuestra que es una pieza fundamental con Ricard Gareca. Desde que en diciembre del año pasado, se decidió su salida de Cruz Azul, aún no ha podido fichar por otro club.

En ese sentido, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, expresó su inquietud por el presente del jugador de 31 años. Asimismo, señaló que el jugador puede concretar su fichaje por un nuevo club en los próximos días.

“A mi sí me preocupa que un jugador de selección con lo que ha venido rindiendo, no tenga equipo. Tengo entendido que estaba a punto de cerrar un contrato, ojalá se de esto en los siguientes días”, declaró en conversación con el programa Zona Mixta de Movistar Deportes.

Oblitas se pronunció sobre el viaje de Gareca a Europa

El director deportivo de la FPF también explicó que Ricardo Gareca viajó a Europa para ver el tema de falta de continuidad de Gianluca Lapadula en el Benevento, el cual se resolvió en las últimas horas.

“El tema es por Gianluca Lapadula. Por eso, Ricardo quería estar ahí y ver el trabajo que realiza. El cuerpo técnico no sabe cómo ha venido trabajando el jugador. Felizmente, en el transcurso del viaje de Gareca, el problema se solucionó. El futbolista fue convocado para el partido ante Como. Luego, ya se sentarán a conversar”, señaló.