Marcelo Moreno es el futbolista más peligroso de Bolivia y el más letal de las Eliminatorias gracias a los ocho goles en 12 partidos en el camino a Qatar 2022. A solo días de enfrentar a la selección peruana en Lima, el delantero desveló que en la interna del equipo tienen claro que los compromisos pactados para noviembre son claves.
“Estos encuentros son los dos más importantes de las Eliminatorias. Vamos a seguir luchando y trabajando para conseguir un buen resultado”, inició el artillero de ‘La Verde’ a los medios de comunicación que le recibieron en La Paz para sumarse a los trabajos liderados por el entrenador César Farías.
Luego, Martins Moreno profundizó en el choque con la Blanquirroja y lo que espera del juego frente al cuadro liderado por Ricardo Gareca. “La expectativa es hacer un excelente partido. Hemos hecho buenos partidos contra Perú”, sostuvo el jugador que pertenece a las filas de Cruzeiro de Brasil.
En la misma línea, el futbolista de 34 años señaló que: “Vamos a trabajar y pensar cómo vamos a enfrentar a Perú que es una selección muy competitiva, que también está peleando por una plaza para la Eliminatorias. El grupo está consciente de la importancia del partido y nos las vamos a jugar como siempre lo dije”.
Luego, Martins evitó referirse a la lucha de ambas selecciones por ir a la Copa del Mundo. Los altiplánicos se ubican en la casilla siete con 12 unidades, un punto más que Perú, con 11, en el puesto nueve de las Clasificatorias. Más arriba aparecen con 16, Colombia, en el cuarto, y Uruguay, en el quinto, que son los lugares a los que también aspiran Chile (13), Paraguay (12) y Venezuela (7).
“Acá estamos igual. Pero yo no me quiero preocupar por los problemas de Perú, simplemente quiero hacer un gran partido con mi selección, ganar, si se puede, jugando bien, jugando al fútbol, y esperemos que se nos pueda dar”, cerró el ariete del representativo boliviano.
Los partidos de la Bicolor
La selección peruana iniciará la actividad en la jornada doble de noviembre este jueves 11 contra Bolivia en el Estadio Nacional desde las nueve de la noche. Mientras que el martes 16 se medirá a Venezuela en Caracas a las cuatro de la tarde en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.