Costa Rica, Jamaica y México son los próximos rivales de Panamá en Eliminatorias. (Foto: AFP)
Costa Rica, Jamaica y México son los próximos rivales de Panamá en Eliminatorias. (Foto: AFP)

Mientras que la selección peruana ya trabaja desde hace unos días para encarar los dos partidos amistosos que se le vienen, antes de reanudar su participación en las Eliminatorias Qatar 2022, la selección de Panamá comenzará a preparar el choque ante la ‘Blanquirroja’ recién desde el martes 11 de enero.

Para la citación a los entrenamientos, el entrenador de los ‘Canaleros’, Thomas Christiansen, elaboró una relación de 25 jugadores, de los cuales seleccionará a 20 para el viaje a tierras peruanas. “A entrenar”, fue el mensaje que con el la Federación Panameña de Fútbol presentó la nómina.

Al no ser una fecha FIFA, Panamá no podrá contar con sus elementos que militan, por ejemplo, en el fútbol europeo, como tampoco lo podrá hacer la ‘Blanquirroja’, dirigida por Ricardo Gareca.

En la lista, sobresalen dos conocidos del fútbol peruano: Azmahar Ariano, que jugó recientemente en Alianza Atlético, y Harold Cummings, con pasado en Juan Aurich de Chiclayo.

La selección de Panamá chocará con Perú este domingo 16 de enero en el Estadio Nacional. El duelo está pactado para las 4:00 p.m. (hora peruana). Después de ello, la ‘Marea Roja’ deberá afrontar la jornada triple del octagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf: sus rivales serán Costa Rica (27 de enero), Jamaica (30 de enero) y México (2 de febrero).

Esta es la lista de convocados de Panamá:

Arqueros: Luis Mejía, Orlando Mosquera, Jorginho Frías y César Samudio.

Defensas: César Blackman, Éric Davis, Azmahar Ariano, Luis Asprilla, Jorge Gutiérrez, Samir Ramírez, Harold Cummings y Jean Sánchez.

Mediocampistas: Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Omar Browne, Armando Cooper, Víctor Griffith, Freddy Góndola, Irving Gudiño, Cristian Quintero, Víctor Medina y Cristian Martínez.

Delanteros: Gabriel Torres, Newton Williams y Ismael Díaz

La lista de 25 jugadores de Panamá pensando en el amistoso ante Perú.
La lista de 25 jugadores de Panamá pensando en el amistoso ante Perú.