Paolo Guerrero destacó el trabajo de Gianluca Lapadula ante Ecuador. (Foto: GEC / Video: América TV)
Paolo Guerrero destacó el trabajo de Gianluca Lapadula ante Ecuador. (Foto: GEC / Video: América TV)

Gianluca Lapadula fue elegido por Ricardo Gareca para encabezar el ataque de la selección peruana en el partido contra Ecuador. En su segunda vez como titular (la primera fue el año pasado en Lima ante Argentina), el delantero terminó como el mejor del cuadro nacional en la cancha y ello fue destacado por Paolo Guerrero.

El capitán de la Blanquirroja, que arrancó contra Colombia y esperó entre los suplentes en Quito, felicitó a su compañero por la labor que realizó durante el tiempo que estuvo en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado. El ‘Depredador’ también aseguró sentirse contento por el ítalo-peruano.

“Muy bien, creo que ‘Lapa’ hizo un gran trabajo y muy feliz por él”, declaró Guerrero esta madrugada, durante el arribo de la selección peruana a nuestra capital. Precisamente, el ‘9’ reemplazó a Gianluca en el tiempo adicional de la contienda y disputó los últimos minutos hasta sellar el triunfo.

Dedicatoria al hincha

La Blanquirroja recién pudo celebrar una victoria en las Eliminatorias tras seis partidos disputados. Por ello, en medio del contexto complicado, Guerrero se dirigió a los fanáticos del conjunto nacional para dedicar el primer éxito en el camino a la Copa del Mundo Qatar 2022: “Feliz (por la victoria). El pueblo lo merece”.

En la misma línea, el delantero del Internacional pidió a todos los seguidores de la Bicolor que nunca dejen de apoyar, incluso en los momentos difíciles que vivió el equipo por la crisis de resultados (un empate y cuatro derrotas seguidas en el torneo). “A los hinchas, que sigan creyendo en nosotros”, agregó en América Deportes.

Lapadula piensa en el siguiente reto

El delantero de la selección peruana destacó la labor del colectivo en el compromiso que se desarrolló en una ciudad de altura (2.850 metros sobre el nivel del mar en Quito). Asimismo, el futbolista de Benevento expresó el deseo de continuar por esa misma línea para avanzar en la ruta hacia el Mundial del próximo año.

“Luchamos juntos dándolo todo en la cancha, como un verdadero equipo. ¡Ahora a continuar así! #unidossomosmásfuertes #arribaperú”, escribió Lapadula en todos sus perfiles oficiales. El atacante también compartió postales con los mejores momentos de su actuación en el estadio Rodrigo Paz Delgado.