Misión cumplida con la selección peruana en el cierre de las Eliminatorias y de vuelta a su club. Pedro Gallese retornó a Estados Unidos la mañana del miércoles para reincorporarse a Orlando City. Antes de la partida, el portero dejó algunas impresiones sobre la jornada que colocó al cuadro nacional a un paso del Mundial Qatar 2022.
“Se sufrió, como siempre, como en todas las Eliminatorias. Empezamos mal, nos fuimos acomodando y al final terminamos bien. Con Uruguay merecimos un poco más, no se pudo ganar, pero tras el triunfo ante Paraguay, el grupo está con más confianza”, expresó el ‘1′ en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Luego, sobre el duelo frente al combinado liderado por Guillermo Barros Schelotto, el golero de la Bicolor admite que lograron controlarlo. “Siempre tuvimos la preocupación de que Paraguay despierte. Creo que manejamos bien el partido, merecemos estar en el Mundial”, agregó seleccionado que llevó la cinta de capitán.
El repechaje
De otro lado, fue inevitable consultar sobre el siguiente desafío para la Blanquirroja en el camino al Mundial Qatar 2022. Al respecto, el ‘Pulpo’ comentó que todavía hay un periodo largo hasta la disputa por el boleto a la Copa del Mundo. Asimismo, Gallese desveló que, sin importar el rival, el plantel está listo.
“La espera para el repechaje será larga, pero hay tiempo recuperarse, prepararse, observar el rival y estar pendientes de quién no toque”, indicó a los medios de comunicación. “El equipo está preparado para el equipo que tengamos que enfrentar”, sostuvo con relación a su preferencia por Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán el 7 de junio.
Gianluca Lapadula y la hinchada
Sin duda, ver a Lapadula cantando el ‘Contigo Perú’ y derramando algunas lágrimas ha sido una de las postales que quedarán para el recuerdo. En tal sentido, Gallese confesó que, en el vestuario, el goleador tuvo práctica para entonar el tema sin problemas. “Sí, ya le enseñamos y al hombre le gusta”, dijo.
Antes de despedirse, Pedro agradeció el respaldo de toda la fanaticada desde la semana pasada y a lo largo de la jornada de FIFA. “Es increíble la manera en cómo nos apoyan. Fuera del hotel, en el camino, dentro del estadio, aquí en el aeropuerto el cariño que recibimos es grande y lo de ayer es para ellos”, sentenció.