Wilder Cartagena ha sido titular en 8 ocasiones en la era de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
Wilder Cartagena ha sido titular en 8 ocasiones en la era de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

Wilder Cartagena fue uno de los nombres que más sonó como fichaje de Rosario Central en las últimas semanas. La prensa de Argentina señalaba que el jugador de la Selección Peruana ficharía por los ‘canallas’ luego de su salida de Godoy Cruz. Todo parecía estar listo. Sin embargo, en las últimas horas, una nueva propuesta llegó a sus manos y la tomó. Jugará en el Ajman de los Emiratos Árabes Unidos y será compañero de Yorleys Mena, exCésar Vallejo.

Según informó el periodista César Luis Merlo de Argentina, el mediocampista nacional firmará por dos temporadas y este sábado llegará -junto al exdelantero del cuadro ‘Poeta’- a Emiratos Árabes. Ojo, durante la última Copa América, Wilder Cartagena registró 102 minutos en cuatro partidos. El exjugador de Godoy Cruz defendió a la blanquirroja ante Colombia (2), Venezuela y Ecuador.

Ojo, durante estos días, Wilder Cartagena demostró su profesionalismo y estuvo entrenando en la Videna, bajo la mirada atenta del comando técnico de la Selección Peruana. En las sesiones también lo acompañó Luis Abram, quien aún no define su futuro, tras su salida de Vélez Sarsfield.

Wilder Cartagena y la selección peruana

Wilder Cartagena es consciente de que debe mantenerse al más alto nivel de competencia para no quedar fuera de una futura convocatoria en la Selección Peruana. Su futuro club es parte de una Liga no muy vista a nivel mundial y esto puede influir también en futuras convocatorias.

Si hablamos de continuidad, esto le permitió ponerse en vitrina para Rosario Central, elenco que lo contactó para sumarlo a sus filas, más aún tras las buenas presentaciones que tuvo en la Copa América. Sin embargo, las conversaciones tomaron un rumbo distinto.

El mediocampista defensivo de la escuadra blanquirroja acumuló 102 minutos en la última edición de la Copa América, mostrando su gran nivel y dejando en claro que su crecimiento se mantiene, lo que también genera que tenga más de una institución interesada en contar con sus servicios.