Sergio Agüero aseguró que irá al Mundial tras reunirse con Claudio Tapia, presidente de la AFA. (Foto: AFA)
Sergio Agüero aseguró que irá al Mundial tras reunirse con Claudio Tapia, presidente de la AFA. (Foto: AFA)

En diciembre del 2021, Sergio Agüero anunció que se retiraba de las canchas por la recomendación de los médicos, luego de ser diagnosticado con un problema cardíaco. La decisión del ‘Kun’ causó mucho pesar entre los hinchas del Barcelona, club al cual pertenecía, y de la selección de Argentina, donde es muy querido.

Sin embargo, el exfutbolista no está totalmente alejado de las canchas y desde hace unos meses empezó a sonar la posibilidad de que acompañe a su representativo nacional, dirigido por Lionel Scaloni, en la Copa del Mundo Qatar 2022. Finalmente, este lunes la noticia fue confirmada por el propio exdelantero.

En principio, Sergio Agüero llegó hasta el predio de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), donde se reunió con el presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Las postales del encuentro fueron reveladas por la propia entidad, a la vez informando que el ‘Kun’ recorrió las instalaciones de la sede y saludó a todos los empleados.

Luego de la cita, el exjugador del Manchester City fue entrevistado por TyC Sports y anunció que estará presente en el Mundial. “Voy a ir. Quiero estar ahí. Está la idea de incorporarme al cuerpo técnico. Hablé con Tapia y también con Scaloni. Tenemos que intentarlo, darle una vuelta”, indicó el recordado goleador.

Todavía estamos viendo en qué rol será. Claudio (Tapia) siempre se portó muy bien con nosotros y me pidió que nos juntemos. En estos días vamos a conversar un poco más, para ver si vamos al sorteo para la Copa del Mundo. Yo voy a ir, estaré con todos los chicos, con quienes me llevo muy bien. Lo mío es acompañar y descontracturar”, agregó.

AFA anunció en Twitter que Claudio Tapia, presidente de la entidad, se reunió con Sergio Agüero.
AFA anunció en Twitter que Claudio Tapia, presidente de la entidad, se reunió con Sergio Agüero.

En los próximos días, Sergio Agüero dará mayores detalles y los aficionados de la ‘Albiceleste’ son los más felices con esta confirmación. Recordemos que el ‘Kun’ fue campeón con la selección Argentina en la Copa América 2021, participando en los choques ante Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Esos fueron los últimos partidos del exfutbolista con su combinado nacional, dado que en las Eliminatorias Qatar 2022 nunca sumó minutos debido a lesiones (solo fue suplente en el empate 2-2 de visita ante Colombia).