Tras su salida del Manchester City, Sergio Agüero llegó al FC Barcelona. El argentino salió de una lesión, empezaba a sumar minutos, pero el pasado 30 de octubre, en el duelo ante el Alavés, tuvo que ser cambiado por precaución.
Días después se confirmó que el argentino sufre de una arritmia cardíaca, que impide que el corazón funcione de manera correcta, algo que complica su carrera como futbolista profesional y por entonces ponía en duda su continuidad.
Tras varios días luego de conocerse de lo que sufre, el periodista argentino Gerard Romero, a través de una transmisión en su canal de Twitch, indicó que Sergio Agüero “se retirará del fútbol y lo dará a conocer en una rueda de prensa la próxima semana”.
Luego de ser sustituido ante el Alavés, Sergio fue trasladado a un hospital para que se le realicen estudios cardiológicos. El futbolista mostraba dificultades para respirar, por lo que hubo mucha preocupación.
Aunque él mismo pidió calma, y días después indicó “ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, todo indica que dejará el fútbol profesional.
Sergio Agüero se hizo conocido en el fútbol argentino con camiseta de Independiente de Avellaneda, debutando con apenas 15 años la temporada 2003. Fue traspasado al Atlético de Madrid el 2006 y luego al Manchester City, donde se hizo ídolo del club.