Victor Osimhem dio positivo tras su viaje a Nigeria por Navidad. (Foto: AFP)
Victor Osimhem dio positivo tras su viaje a Nigeria por Navidad. (Foto: AFP)

El delantero nigeriano del Napoli, Victor Osimhen, que dio positivo al coronavirus a su regreso de vacaciones en su país, presentó este domingo sus “excusas” al club y a sus compañeros tras la difusión de imágenes que le mostraban participando sin mascarilla en una fiesta.

“Cometí un error viajando a Nigeria en este momento (...). Cometí un error participando en una fiesta sorpresa sin comprender la gravedad de lo que hacía”, escribe el delantero de 22 años en un mensaje difundido a sus 426.000 abonados en Instagram.

Según los medios de comunicación italianos, las imágenes difundidas en las redes sociales fueron filmadas a finales de diciembre en Nigeria con ocasión de una fiesta de aniversario de Victor Osimhen (nacido el 29 de diciembre de 1998).

“Pido perdón al club, al entrenador, al equipo y a los aficionados”, añade Osimhen en su mensaje, cuando los medios de comunicación italianos hablan de una posible multa del Napoli, que había pagado casi 80 millones de euros (97,7 millones de dólares) esta pretemporada para fichar al exdelantero del Lille.

El delantero, que no ha jugado con el Napoli desde mediados de noviembre, debido a una lesión en un hombro con la selección de Nigeria, había recibido la autorización del club para este viaje.

“La responsabilidad de enviarlo a Nigeria también es mía”, reconoció el entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, luego del triunfo de su escuadra este domingo en Cagliari (4-1).

“Cuando nos volvamos a ver, le diré lo que pienso. Pero el chico sabe que ha cometido un error y se ha disculpado. Le esperamos porque sigue siendo un jugador importante para nosotros”, añadió.

Entre su lesión y una expulsión en Europa League, Victor Osimhen solo ha jugado ocho partidos esta temporada con la camiseta del Napoli (6 en Serie A, 2 en Europa League), marcando dos goles. Su regreso se espera en enero, quizás para la Supercopa de Italia ante la Juventus el 20 de enero.