Sporting Cristal venció 3-2 a Alianza Lima y se acerca al título del Clausura
Sporting Cristal venció 3-2 a Alianza Lima y se acerca al título del Clausura

acaricia el título del Torneo Clausura luego de vencer por 3-2 en un gran partido que lograron voltearlo luego de empezar cayendo por 1-0 tras un error defensivo del juvenil Abram.

Fue Míguez quien aprovechó esta equivocación para a los 10 minutos anotar el 1-0 venciendo la resistencia de Diego Penny. Tras ese tanto los celestes fueron hacia adelante en busca del empate sacando a relucir los errores del cuadro íntimo que se vio muy huérfano sin Christian Cueva.

Poco a poco los celestes pusieron contra las cuerdas a los blanquiazules y tuvieron varias opciones, incluso un palo de Yoshimar Yotún. A la siguiente jugada George Forsyth derribó a Irven Ávila dentro del área y Carlos Lobatón no falló desde el punto penal.

En la segunda parte Alianza tuvo un par de opciones claras para anotar y Mauro Güevgeozían erró en ambas jugadas de manera clamorosa. Esto hacía pensar que el gol íntimo estaba por llegar.

Sin embargo a los 78 minutos llegó el juvenil Abram para en un tiro libre aprovechar un error defensivo y de 'palomita' colocar su revancha y el 2-1 para los celestes. Tras ese tanto llegó la desesperación de los de Sanguinetti y a los 83 Núñez no falló en un mano a mano frente a Forysth y aumentó a 3-1.

El descuento fue de Ibáñez a los 92 minutos tras ganar por arriba, pero no había tiempo para más el triunfo era celeste.

Tras este resultado Sporting Cristal es líder con 32 unidades, cinco más que Alianza Lima, que tiene un partido menos, y Melgar a falta de dos fechas para el final.