Omar Merlo anotó el 1-0 del Sporting Cristal vs. Alianza Universidad. (Video: Gol Perú)
Omar Merlo anotó el 1-0 del Sporting Cristal vs. Alianza Universidad. (Video: Gol Perú)

Omar Merlo rompió la igualdad en el compromiso que disputan Sporting Cristal y Alianza Universidad en el estadio Alejandro Villanueva. El defensor de los ‘cerveceros’ llegó hasta el área rival para poner el 1-0 con un disparo potente para vencer al guardameta Diego Morales.

El zaguero de los ‘celestes’ arribó al campo contrario para buscar una oportunidad a través de un tiro de esquina favorable a su equipo. El servicio fue pasado al segundo poste, pero el balón quedó en poder de los bajopontinos.

Emanuel Herrera, que estuvo de espaldas a la portería de Alianza Universidad, metió un pase hacia atrás. El esférico cayó a la altura del punto del penal, donde estuvo ubicado Omar Merlo, quien todavía no había retornado a su posición habitual.

El defensa de Cristal controló la pelota con la pierna derecha y con la misma remató fuerte al primer palo del arco defendido por Diego Morales. El guardameta del elenco huanuqueño se quedó sin reacción para evitar la conquista del central de los rimenses.

Omar Merlo, que anotó el tercer tanto de su cuenta personal en la temporada 2020 de la Liga 1, quedó tendido en el área rival. El defensor sufrió un golpe en el pie cuando sacó el disparo para colocar el 1-0 de la contienda.