Leao Butrón y Lionard Pajoy le dan la punta a Alianza Lima sobre Sporting Cristal
Leao Butrón y Lionard Pajoy le dan la punta a Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dice la historia, los cánticos y los escritos que  tiene corazón, y eso le sobra a . El golero no iba a jugar por una lesión cervical, pero en el último minuto se animó a decir que estaba listo para el choque ante . La sola presencia del portero de 40 años le da otro ánimo al cuadro íntimo, que ayer -gracias a él y sus sendas salvadas- se quedó con el triunfo por 0-1 sobre los rimenses en el Estadio Nacional.

PARTIDAZO. La actuación de Leao Butrón no solo le da el triunfo a Alianza, sino que le da la punta del Torneo Apertura, un campeonato que sigue todo bien apretado, pero que al estar arriba en solitario ilusiona a sus hinchas como el principal favorito para ganar el certamen a falta de solo cinco jornadas.

Luego de unos primeros minutos parejos e intensos, Alianza se puso arriba en el marcador a los 16’ tras un tiro libre de Luis Aguiar que, tras un desvío en la barrera, Lionard Pajoy aprovechó para anotar cuando estaba sin marca.

INTENTOS. De ahí en adelante, Cristal se adueñó de la posesión del balón y, cómo no, de las acciones en general. Carlos Lobatón empezó a guiar a su equipo y tuvo un remate de derecha, pero Leao Butrón estuvo atento. A los 36’, Edison Chávez llegó hasta el área pero otra vez Leao dijo no. A los 44’ fue expulsado Alexis Cossio y las cosas se le complicaron aún más a los íntimos.

TAPADAS. Pero en el segundo tiempo, Leao Butrón sacó dos remates de Sandoval, un cabezazo de Ortiz y hubo otras varias ocasiones que los de Cristal no aprovecharon. Es decir, a Alianza le falta mucho por mejorar. Felizmente tienen a Butrón.

Puede leer: