Renato Tapia jugó todos los partidos de Perú en la Copa América. (Foto: Agencias)
Renato Tapia jugó todos los partidos de Perú en la Copa América. (Foto: Agencias)

LaLiga, torneo de Primera División de España, es una de las competencias europeas que se habían negado a ceder a los jugadores que militan en las selecciones de la Conmebol, con miras a la fecha triple de las Eliminatorias, pero tras decisión del TAS, el pedido de los equipos fue rechazado y los futbolistas deben ser liberados de forma obligatoria.

Con esta decisión, Renato Tapia y Luis Abram, quienes militan en el Celta de Vigo y Granada, estarás sin problemas en los encuentros de la selección peruana ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Ambos estarán sumándose a los trabajos de la Videna en las próximas horas.

Aunque Abram no sería titular, conforme a cómo alineó la selección peruana en la pasada Copa América, Renato Tapia es titular indiscutible y uno de los jugadores con más partidos desde que Ricardo Gareca asumió el cargo de técnico de la selección peruana.

Los encuentros de la selección peruana serán ante Uruguay, Venezuela y Brasil, el 2, 5 y 7 de septiembre. Los dos primeros encuentros se jugarán a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, mientras que el último a las 7:30 p.m. en Pernambuco.

Debido a solo contar con 4 puntos y estar en la última posición, la selección peruana necesita sumar de forma obligatoria en casa para mantenerse con posibilidades de clasificar al Mundial Qatar 2022.

La baja para el primer encuentro es Gianluca Lapadula, quien fue amonestado en el triunfo ante Ecuador en Quito, en su reemplazo estará Paolo Guerrero, quien ya suma varios minutos en Internacional.