FC Emmen no ha tenido un buen arranque en la temporada 2022-23 de la Eredivisie y, este sábado, perdió ante Sparta Rotterdam (3-1), en la novena jornada. El equipo se encuentra en zona de descenso y tendrá una sensible baja para el próximo partido: el peruano Miguel Araujo, líder de la defensa, fue expulsado.
El zaguero había sido castigado con una amarilla a los 61 minutos, a causa de un codazo, cuando el cotejo estaba igualado 1-1 en el marcador. A pesar de estar amonestado, el futbolista no bajó la intensidad a la hora de presionar, aunque eso terminó provocando su segunda cartulina.
Durante una acción dividida, Miguel Araujo cortó el avance de Younes Namli, pero la pelota quedó fuera de su alcance y decidió realizar una barrida. En ese momento, el defensor peruano pateó a Arno Verschueren y el árbitro Pol van Boekel, que estaba cerca, penalizó: el central recibió su segunda tarjeta y, por ende, la roja, que significó su expulsión.
Finalmente, Emmen perdió 3-1, suma seis partidos consecutivos sin ganar (cinco derrotas y un empate) y queda en el puesto 17, con cinco puntos, en zona de descenso directo. No obstante, la escuadra está cerca del repechaje: Vitesse es 16°, por mejor diferencia de goles; y de la salvación directa: Cambuur es 15°, con siete unidades.
En la próxima fecha, los ‘Caníbales’ enfrentarán al FC Volendam, el viernes 14 de octubre (1:00 p. m. hora peruana), en el estadio De Oude Meerdijk, en compañía de sus hinchas. La única vez que los dirigidos por Dick Lukkien ganaron en la presente Eredivisie fue el 20 de agosto, como local, por 3-2 sobre Utrecht.