Teófilo "el Nene" Cubillas protagoniza reportaje de la FIFA

El histórico 10 nacional es el máximo goleador peruano en los mundiales con diez anotaciones
Teófilo "el Nene" Cubillas protagoniza reportaje de la FIFA

Teófilo "el Nene" Cubillas protagoniza reportaje de la FIFA

27 de Agosto del 2017 - 13:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: FIFATV

Hace un mes fue colocado en la lista de los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos elaborada por la revista británica 'Four Four Two' y ahora la FIFA le hace un reportaje. Teófilo "el Nene" Cubillas, a casi tres décadas de su retiro del fútbol profesional, sigue dando que hablar en la esfera futbolística del mundo. 

LEA TAMBIÉN: Selección peruana: Ya se visualiza el once peruano

En vísperas del próximo partido de la Selección contra Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, "el Nene" protagonizó un reportaje elaborado por la FIFA, un gesto que reconoce su trascendencia y profesionalismo dentro y fuera de las canchas de fútbol. 

Deportista de gran calidad, férreo en el mediocampo, hombre gol —sin ser esta su función principal—, Cubillas condujo al Perú a glorias tanto continentales como del mundo, pues es el único peruano presente en la lista de goleadores de los mundiales. Y como si eso no fuera suficiente, tiene la dicha de inscribir entre sus triunfos la Copa América de 1975, la última que ganara el Perú. 

Tomando en cuenta todos estos aspectos de su trayectoria, el canal de YouTube de la FIFA lo entrevistó en un reportaje. El histórico '10' peruano relató episodios de su experiencia, comentó sus inicios y habló sobre su admiración por Pelé. A su vez, explicó por qué lo conocen como el 'Nene'.

Puedes ver aquí el reportaje: 

LE PUEDE INTERESAR: 

Gladys Tejeda: Así fue su triunfo en la maratón de México (VIDEO)

Jefferson Farfán: Lokomotiv ganó 2-1 a Ural con gol de la 'Foca' que ya viene a Perú (VIDEO)