Tras varios meses de entrenamientos, la karateca Alexandra Grande ya conoce a su primera rival en la categoría 61 kilos modalidad kumite. Su estreno será este 5 de agosto a partir de las 10:30 de la noche.
Alexandra, número 11 en el ranking mundial, enfrentará a la ucraniana Anita Serogina, quien ocupa la posición número 9. Ambas tiene 31 años y están en el Grupo B junto a la marroquí Sadini Mar, la egipcia Giana Lotfy y la serbia Jovana Prekovic.
“Mis expectativas son altas. No diré que voy a ir por medallas porque nunca he pensado en eso, nunca voy a una competencia por una medalla, sino para disfrutar, para entregar mi 100% y demostrar que voy a ser la mejor del mundo. Eso es lo que haré en las olimpiadas, como lo hago en cada evento al que voy”, dijo Alexandra antes de partir en entrevista a Perú 21.
A poco de su estreno, la peruana subió algunos post a su cuenta de Instagram, donde agradeció el apoyo de todos: “Un deportista nunca anda solo siempre tiene personas atrás que empujan a que llegue a su meta”.
Alexandra fue premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz luego de haber ganado la Medalla de Oro en Los Juegos Mundiales de Karate en Breslavia, Polonia 2017. Obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en Lima 2019. Figura en el top 10 mundial de su categoría.
La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.