Joaquín Vargas, lamentablemente, no pudo avanzar en la prueba de 400 metros libre de natación de Tokio 2020. Si bien el nadador peruano culminó en el tercer casillero en su serie, gracias a un tiempo de 3 minutos 52 segundos y 94 centésimas, no fue suficiente para clasificar a semifinales.
El atleta de 19 años, que arrancó muy bien la prueba en el Centro Acuático de Tokio, pero no logró mantener el ritmo, terminó por detrás del esloveno Martín Bau (3:52:56) y del venezolano Alfonso Mestre (3:47:14).
Tras su participación, Vargas, que se ganó el derecho de estar en la cita olímpica por su ubicación en el ranking internacional FINA (Federación Internacional de Natación), se mostró emocionado con su presentación y brindó declaraciones para el Comité Olímpico Peruano.
“Estoy bastante feliz con mi resultado. Estaba bastante emocionado, empecé un poquito más fuerte de lo que debía y, al final, lo ‘pagué pato’”, señaló el nadador, con una sonrisa en el rostro.
“Estoy muy feliz con mi resultado, es el mejor tiempo que he hecho en las preliminares y el segundo mejor tiempo en mi vida”, añadió Vargas.
Ya pensando en lo que viene, que será la prueba de 200 metros libre, el domingo, Vargas indicó: “Estoy con buenas vibras para el 200″