El Congreso de la República aprobó la Ley 6863 aprobó este viernes el Proyecto de Ley 6863, bajo el nombre de ‘Ley de fortalecimiento de la restructuración económica de la actividad deportiva futbolística en el Perú', el cual, busca lograr la regulación económica y proteger los patrimonios de los clubes de fútbol profesional. Universitario de Deportes y Sport Boys serán los involucrados.
Con 92 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el pleno decidió dar el visto bueno y la ley se ejecutará de forma inmediata tras publicación en el diario El Peruano.
Tras su promulgación, se suspenderá provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes sometidos a concurso, como es el caso de Universitario, actualmente manejado por Gremco.
La conocida constructora tendrá que dar un paso al costado para cederle su lugar a Sunat, institución que iniciará una investigación interna para conocer si existieron irregularidades en el manejo del equipo crema en los últimos años.
El Proyecto de Ley propone que “se remuevan a los administradores concursales y se encargue a la Sunat que designe al administrador provisional, sea persona natural o jurídica, que se encargue de reorganizar la institución deportiva”.
Sport Boys tendrá la misma suerte que la ‘U’ y serán intervenidos luego de la aprobación del documento; sin embargo, Cienciano, club que también buscaba velar por sus intereses no podrá ser parte debido a que “los acreedores del club cuentan con la mayoría simple de acreencias tributarias”, según explicó el comunicado de los cusqueños.
“De igual forma, debemos manifestar que la administración del club se encuentra en constante comunicación con los acreedores de la institución”, agregaron en el documento.