Roberto Villamarín fue anunciado como fichaje de Universitario a horas de la Noche Crema. (Foto: Universitario de Deportes)
Roberto Villamarín fue anunciado como fichaje de Universitario a horas de la Noche Crema. (Foto: Universitario de Deportes)

Los movimientos continúan en el fútbol peruano. La tarde de este sábado, a horas de las realización de la Noche Crema en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes anunció a Roberto Villamarín como su flamante incorporación, pensando en la Liga 1 y en la Copa Libertadores.

“¡BIENVENIDO AL MÁS CAMPEÓN! Anunciamos la incorporación de Roberto Villamarín, defensor que llega a Universitario para aportar todas sus cualidades y sumarse a nuestra lucha por el título nacional. ¡A dejarlo todo, Roberto!”, fue el mensaje del cuadro crema dedicado al deportista de 24 años.

Villamarín iba a jugar esta temporada por Cusco FC, pero luego del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que desencadenó que el equipo cusqueño baje a la Liga 2, se acordó la desvinculación. Ya libre, el jugador concretó su arribo a Universitario de Deportes.

UTC, Atlas (México), Alianza Lima, Carlos A. Mannucci y Ayacucho FC son los otros equipos en los cuales estuvo Villamarín. En su palmarés, figura el título del Torneo Clausura con la escuadra ayacuchana el 2021.

Universitario anunció así el fichaje de Roberto Villamarín.
Universitario anunció así el fichaje de Roberto Villamarín.

Se viene la Noche Crema

GOLPERU es la señal habilitada para ver el partido amistoso de la Noche Crema 2022 que presentará a Universitario de Deportes sin una figura importante: Gregorio Pérez. El técnico dejó el cargo por razones de salud y es reemplazado interinamente por su asistente Edgardo Adinolfi.

En mas, según palabras del administrador Jean Ferrari, en el club analizan la opción de contratar a un nuevo técnico para afrontar la campaña que tiene novedades en la plantilla. Joao Villamarín, Ángel Cayetano y Alfonso Barco son los refuerzos.

La ‘U’ chocará con Aucas sin los seleccionados peruanos José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera; así como el panameño Alberto Quintero. A mitad se semana, en el amistoso contra Inter Miami (derrota por 4-0 en Estados Unidos), hubo otros nombres que no aparecieron.