Universitario de Deportes vivió una grave crisis por culpa del coronavirus a mediados del mes de febrero. Cerca de 15 integrantes del plantel crema dieron positivo a la enfermedad, generando que la directiva le pida a la Liga 1 reprogramar el partido por la jornada 3 del torneo ante UTC de Cajamarca al no encontrarse en condiciones.
Ante el requerimiento de los de Ate, el cuadro cajamarquino alzó la voz y reclamó el hecho debido a que aseguraban que las canteras del equipo podrían tranquilamente suplir a los futbolistas inhabilitados. Realizaron un reclamo formal, pero finalmente este fue infundado.
Según informó la Comisión disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol la demanda de UTC fue infundada y no se le entregarán los puntos del encuentro ante Universitario de Deportes. En los próximos días se anunciará la fecha en la que se disputará.
Según explicó el ente, “no existe responsabilidad por parte de los cremas”, por lo tanto, no le corresponde el otorgamiento de puntos al equipo ‘gavilán’.
“Luego de apreciar la forma y circunstancias en que se han producido los hechos, se advierten evidentes elementos que hagan concluir que no es aplicable la norma que invoca el Club Universidad Técnica de Cajamarca para el otorgamiento de los puntos”, explica el documento.
“Declarar infundado el recurso de reclamo presentado por el Club Universidad Técnica de Cajamarca contra el Club Universitario de Deportes, conforme a la parte considerativa de la presente resolución”, finaliza.