El juego entre Universitario y Melgar tuvo una pausa de poco más de cinco minutos, debido a una emergencia con un espectador en la tribuna sur. Mientras se daba atención a la persona para estabilizarla, Horacio Orzán dio cuenta al árbitro que a Kevin Quevedo le habían lanzado un plátano desde la tribuna.
Las cámaras de TV captaron el momento en el que el mediocampista argentino insistió en comunicarle lo sucedido al juez del compromiso. Incluso, segundo después, Orzán le entregó la fruta como prueba. Tras ello, por el altoparlante del estadio Monumental, se anunció que, de repetirse el acto asociado al racismo, el partido se cancelaría.
El momento se produjo al minuto 8 del segundo tiempo, cuando el cotejo estaba empatado a uno, resultado que se mantuvo hasta el final. En Melgar, Horacio Orzán (59′) y Jean Pierre Archimbaud (53′) fueron expulsados, pero ni aun así Universitario pudo sacar ventaja.
Con la igualdad, el equipo crema llegó a los veintinueve puntos, que lo posicionan en el sexto lugar del Clausura, a seis del líder Sporting Cristal. Por su parte, Melgar, campeón del Torneo Apertura y con un cupo para los playoffs por el título nacional, es quinto con treinta unidades.