El último martes, Universitario de Deportes cayó 1-0 ante el Goiás en Brasil, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Desafortunadamente, esto no fue lo único negativo que se llevaron los cremas esa noche; y es que el plantel de Jorge Fossati fue agredido por la policía y hasta fueron amenazados con armas de fuego.
Diversos videos publicados en las redes sociales revelaron la gresca que se desató en los camerinos del estadio Hailé Pinheiro, tras el final del partido. En declaraciones a la prensa tras su arribo a Lima, el DT crema brindó todos los detalles de la trifulca.
Según indicó, el problema nació tras la provocación del volante argentino Julián Palacios. “Un jugador de ellos provocó feo, un argentino (Julián Palacios). Hubo un intercambio de palabras y este muchacho lo primero que hizo fue borrarse y meterse dentro del vestuario, lo que dejó más enojados todavía a los jugadores de la ‘U’”, reveló el estratega uruguayo.
“Alguien agredió con una pelota, ahí se provoca un poco más fuerte, interviene la Policía y lo primero que hace es meternos el gas pimienta. Y dice que llegaron inclusive hasta apuntar con armas...”, lamentó.
La administración de la U exige sanciones
En declaraciones a Canal N, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, lamentó lo ocurrido en Brasil y criticó el accionar de la policía al atacar a los jugadores peruanos con el uso de gas pimienta y armas de fuego.
“Lamentamos lo ocurrido el día de ayer en Brasil, el accionar de la policía fue realmente sorprendente en contra de nosotros, porque lanzar gas pimienta en un lugar cerrado, en una situación donde tranquilamente se pudo haber controlado de manera pacífica; sabiendo que la provocación vino de uno los jugadores de Goiás, y luego que te apunten con armas de fuego, es la lamentable”, indicó.
Asimismo, detalló que logró comunicarse con autoridades de Brasil para evaluar posibles acciones contra el club o las personas involucradas en este incidente.
“He tenido comunicación con el embajador de Perú en Brasil para ver qué medidas podemos tomar contra está accionar de la policía, porque esto no se debe dejar pasar por agua tibia. Nuestra queja por medio la Federación ya está siendo elaborada para presentar el día de hoy, y lo que lo que se pueda presentar también por nuestras autoridades que representan a nuestro país en Brasil”, remarcó.