Ante la ausencia de José Carvallo, fue el elegido para ser el arquero titular de Universitario en la visita a Melgar en Arequipa. Diego Romero no le corrió al reto y tuvo, al menos en el primer tiempo, una aceptada actuación. En los primeros 45 minutos, incluso, le negó el gol a Bernardo Cuesta, con una gran atajada.
Al minuto 10, Alejandro Ramos mandó un centro al área y, en esa zona, el delantero argentino conectó con la cabeza. Ante el peligro, Romero voló y alcanzó a desviar la pelota, dejando con las ganas a Cuesta y a los miles de hinchas del ‘Dominó’ que dijeron presente en el Monumental de la UNSA.
En la altura de Arequipa, Romero hace su cuarta presentación en el Torneo Apertura de la Liga 1. Antes, el portero de 20 años estuvo frente a Ayacucho FC, ADT y Binacional.
Universitario llega a este compromiso, obligado a ganar para seguir soñando con ser campeón de esta etapa. Para el desafío, el cuadro merengue no cuenta con José Carvallo, Aldo Corzo ni Alex Valera, quienes están con la selección peruana, con miras al partido amistoso ante Nueva Zelanda y el choque por el repechaje para Qatar 2022.
Por su parte, Melgar vive un gran presente. El equipo rojinegro viene de ganar 3-1 a Cuiabá, resultado que le hizo clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana. En la Liga 1, en tanto, el ‘Dominó’ es el líder.