De Arrascaeta puso 1-0 a Uruguay ante Bolivia. (Video: SporTV)
De Arrascaeta puso 1-0 a Uruguay ante Bolivia. (Video: SporTV)

Un festival de goles hubo en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, que recibió el choque entre Uruguay y Bolivia, por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. El primero de los seis fue anotado por Giorgian De Arrascaeta, el mismo que convirtió en el juego contra Perú hace unos días.

Sobre los 15 minutos de la primera parte, el mediocampista ofensivo apareció para empujar la pelota, casi sobre la línea del arco que protegía el portero Carlos Lampe. La anotación de De Arrascaeta llegó luego de una gran jugada de Brian Rodríguez por el lado izquierdo.

Con ese gol, la ‘Celeste’ agarró confianza y fue por más. Federico Valverde (31′) y Agustín Álvarez Martínez (47′) decretaron el 2-0 y 3-0, respectivamente. Luego, la ‘Verde’ reaccionó con Marcelo Martins Moreno (59′) para acortar distancias, pero nuevamente De Arrascaeta (67′) amplió la ventaja. Al final, Martins firmó el 4-2 definitivo.

Con ese resultado, Uruguay subió al cuarto lugar, ahora con doce puntos. Por su parte, Bolivia marcha en el octavo casillero, con seis unidades.

En la próxima jornada, los charrúas recibirán a Ecuador, mientras que los altiplánicos tendrán un duro desafío cuando visiten a la Argentina de Lionel Messi.