Manchester City demostró toda su jerarquía y le ganó 2-1 al Manchester United en la final de la FA Cup. Los ‘citizens’ anotaron uno de los goles más rápidos en la historia de las finales del torneo más añejo de Inglaterra. Ahora solo les queda el partido por Champions League contra el Inter de Milán para cerrar sus fechas calendario.
El encuentro comenzó con desafortunado inicio para los dirigidos por Erik Ten Hag, pues concedieron el gol más tempranero en la historia de las finales de FA Cup.
El guardametas Stefan Ortega envió un balón para buscar la cabeza de Haaland. Tras un despeje errático de Lindelof, Ilkay Gündogan llegó a la cobertura de esa pelota y metió una fantástica volea para poner el 1-0 del partido en el primer tiempo. Tan solo 13 segundos y el marcador ya estaba a favor del Manchester City.
A los 33′, Bruno Fernandes puso el tanto del descuento después de la revisión del VAR por una mano de Jack Grealish en el área. En ese momento, el United parecía salir del letargo.
En el segundo tiempo, a los 51′, Gündogan volvió a anotar otro golazo y puso el 2-1 definitivo del partido. Garnacho y McTominay entraron para cambiarle la cara a los ‘Diablos Rojos’, pero no fue suficiente y el Manchester City se coronó campeón de la FA Cup.
Los ‘Sky Blue’ podrían conquistar el tan ansiado triplete si logra llevarse la Champions League 2022-2023, marca que Manchester United logró en el año 1999.
Pep Guardiola y sus dirigidos se emocionaron hasta las lágrimas durante la celebración de este campeonato. Ahora los ciudadanos tienen claro que se viene el partido más difícil e importante de la temporada, ya que se jugarán el campeonato de Europa este sábado 10 de junio ante el Inter de Milán.