Nicole Hein y Alejandra Arévalo ganaron medalla de oro y plata en salto con garrocha. (Foto: Comité Olímpico)
Nicole Hein y Alejandra Arévalo ganaron medalla de oro y plata en salto con garrocha. (Foto: Comité Olímpico)

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 siguen dejando gratas noticias para el deporte peruano y este lunes hubo nuevas medallas en atletismo. En la modalidad de salto con garrocha, Nicole Hein y Alejandra Arévalo fueron las más destacadas: se hicieron con las preseas de oro y plata respectivamente.

El evento se desarrolló en la sede del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ‘La Gota Fría’ y había gran expectativa. Una de las competidoras más fuertes de la disciplina era la colombiana Katherin Castillo, quien en su primer intento había superado los 3.80 metros.

Sin embargo, Nicole Hein tuvo una performance más sólida y decretó la mejor marca, al alcanzar los 4.05 metros en su prueba, luego de también superar la altura de 4 metros, en ambas ocasiones en la primera oportunidad (no consiguió marca en 4.10 m.). Debido a su gran desempeño, terminó quedándose merecidamente con la medalla de oro.

Por su parte, Alejandra Arévalo cumplió los 4 metros en su primer ensayo (que fue su mejor registro) y trató de buscar el primer puesto, al participar en el salto en 4.10 metros. Sin embargo, la atleta nacional no pudo establecer un nuevo récord en su repertorio personal, tras sus tres intentos, y obtuvo la medalla de plata en la competición.

El podio fue completado por la colombiana Katherin Castillo, quien superó los 3.90 metros y ganó la presea de bronce. En tanto, la chilena Antonia Crestani Rebolledo se ubicó en la cuarta casilla (3.80 m.) y el quinto lugar fue para Luna Marcela Nazarit, también representante de Colombia (3.60 m.).