Arturo Vidal se coronó campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Como no podía ser de otra manera, los sentimientos encontrados se apoderaron del momento y ello se vio reflejado en la reacción del mediocampista. Celebración con sus compañeros y lágrimas de alegría por conquistar un trofeo muy importante para su exitosa carrera.
Luego de pasear su fútbol en Europa (de 2007 a 2022), el ‘Rey’ retornó a Sudamérica para ponerse la camiseta del ‘Fla’. Desde que llegó a Rio de Janeiro, el volante entró en la dinámica del equipo con la consigna de seguir levantando trofeos, tal como lo había hecho con sus anteriores instituciones.
Así, el ‘King’ Vidal se coronó hace solo unos días en Copa Brasil frente a Corinthians. No obstante, faltaba la cereza del pastel para cerrar un año redondo a nivel de clubes. Este sábado, el jugador de 35 años esperó su oportunidad entre los suplentes para medirse a Atlético Paranaense en la ciudad de Guayaquil.
Tras la anotación de Gabriel Barbosa en el cierre del primer tiempo, el técnico Dorival Junior movió sus fichas para mantener la ventaja. De ese modo, sobre los 71′, el chileno reemplazó a Thiago Maia. Gracias a su amplia experiencia, el resultado no se movió más en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.
Luego del silbido que marcó el final de las acciones en Ecuador, los jugadores de Flamengo empezaron con el festejo. Diferentes expresiones por la tercera conquista del club en la historia de la Copa Libertadores. Es así como las cámaras de la transmisión siguieron de cerca los movimientos de Arturo Vidal.
El ‘Rey Arturo’ no pudo evitar derramar unas lágrimas de emoción por lo que había ganado con su equipo. Hubo un intento de consolarle, pero la situación superó al sureño, quien enterró la mirada sobre el césped y usó la camiseta para secarse. De esa manera, el centrocampista festeja un título más para sus vitrinas.
Los títulos de Arturo Vidal
Vidal ha sumado un total de 25 títulos en toda su carrera. Arturo conquistó dos veces la Copa América con la selección chilena. Destacan los trofeos locales que consiguió con Colo Colo, en su país, Juventus e Inter de Milán en Italia, Bayern Múnich en Alemania y Barcelona en España.