El volante de la selección peruana marcó historia en Cruz Azul. (Foto: AFP)
El volante de la selección peruana marcó historia en Cruz Azul. (Foto: AFP)

Cruz Azul cumple este domingo 95 años de vida institucional. A lo largo de su historia, Juan Reynoso marcó historia al salir campeón como jugador en 1997 y romper la mala sequía de títulos en 2021 en su faceta como director técnico. Al igual que el ‘Cabezón’, otro de los peruanos que quedó en la memoria de los hinchas es Yoshimar Yotún.

El volante nacional formó parte del épico equipo que alzó el trofeo del torneo mexicano el año pasado. Por esa razón, el futbolista demuestra que lleva a su exclub en el corazón y lo saludó por su aniversario mediante una de las historias de Instagram.

“Feliz 95 años de mucha historia. Tu grandeza te hace único”, escribió el mediocampista de la selección peruana que actualmente milita en Sporting Cristal y además, adjuntó una foto en la que luce la camiseta de la ‘Máquina’.

El jugador peruano quedó en la historia de Cruz Azul.
El jugador peruano quedó en la historia de Cruz Azul.

Es importante mencionar que Yoshimar Yotún llegó a Cruz Azul a finales del 2018 y se quedó en el equipo hasta diciembre del 2021. Durante la temporadas, también logró la Supercopa de México (2019) y el Campeón de Campeones en su último año.

El volante es muy recordado por asistir a Jonathan Rodríguez en el gol de la igualdad (1-1) ante Santos Laguna por la final de vuelta del Clausura 2021. En la ida, la ‘Máquina’ venció salió victorioso (1-0) por lo que ese empate les sirvió para alzar el título.



TAGS RELACIONADOS