Las acciones de Adidas cayeron un 5.6% a US$ 97.96 en Frankfurt después de que la compañía tomara la decisión de poner fin a una de sus asociaciones más rentables como la línea Yeezy del cantante Kanye West.
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas AG, este martes, anunció con efecto inmediato el fin de su alianza con Kanye West, tras las declaraciones polémicas y publicaciones antisemitas del rapero en redes sociales, durante las últimas semanas.
“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, dijo la empresa alemana. “Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad”, indicó, utilizando el nombre artístico del rapero.
La compañía reveló una pérdida estimada para 2022 de hasta US$ 247 millones solo en ventas perdidas de la línea Yeezy de West.
El alejamiento de Adidas y West se da en un momento complicado para la compañía. Solo este martes su precio de cotización bajó un 5.6% y cotiza en mínimos de 2016, puesto que sufre un desplome superior al 62% en 2022, por lo que solo capitaliza 17,800 millones de euros. Lejos de los más de 50,000 millones de hace solo un año.
Kanye West, que ha sido socio de Adidas desde 2013, había criticado públicamente a la firma y a su director general, asegurando que estaban copiando sus ideas, según informó CNBC con anterioridad.