Se nivelarán todos los terrenos de las áreas de seguridad del campo de vuelo en el Aeropuerto de Pucallpa, según AdP. (Foto: GEC)
Se nivelarán todos los terrenos de las áreas de seguridad del campo de vuelo en el Aeropuerto de Pucallpa, según AdP. (Foto: GEC)

La compañía informó este lunes que destinará una inversión de US$ 85 millones para la rehabilitación de la pista de aterrizado y optimización del cerco perimétrico del Aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo de .

La firma indicó que ya presentó el expediente técnico respectivo al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y al . El estudio será evaluado por ambas entidades en línea con la regulación existente.

El expediente contempla la ingeniería de detalle que permitirá ejecutar las obras de rehabilitación del pavimento de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de aeronaves.

También se nivelarán todos los terrenos de las áreas de seguridad del campo de vuelo y se construirá un eficiente sistema de drenaje para poder evacuar adecuadamente las aguas de lluvia, lo que protegerá los pavimentos del aeropuerto.

El alcance del proyecto comprende, además, la construcción de un cerco perimétrico con su respectiva vía perimetral e iluminación a lo largo de todo el perímetro del Aeropuerto, lo cual permitirá mejorar las condiciones de seguridad.

Evans Avendaño, gerente general de la empresa, señaló que las obras permitirán mejorar el nivel de seguridad y las condiciones operativas del aeropuerto de Pucallpa, con la finalidad de garantizar estándares de calidad del servicio.