Amrop: Demanda de altos ejecutivos en el Perú se ha recuperado

Esta en su mejor punto de los últimos cuatro años, en parte por empresas familiares, según reclutadora de talentos
Amrop: Demanda de altos ejecutivos en el Perú se ha recuperado

Amrop: Demanda de altos ejecutivos en el Perú se ha recuperado

29 de Octubre del 2019 - 19:13 » Textos: María Claudia Medina

A pesar de la desaceleración económica experimentada entre el año pasado y este año, el mercado de la contratación de altos ejecutivos sigue dinámico. De acuerdo a Federico Cuneo, nombrado recientemente presidente de Amrop Global, esta mayor demanda no se limita a un solo sector o a un tipo de empresa. La reclutadora de talentos también ha recibido pedidos de empresas familiares que buscan transformarse con un ejecutivo fuera de la familia.

"Hoy día el mercado que demanda altos ejecutivos está como no se veía hace cuatro años. Hemos tenido épocas difíciles, pero este año el asunto viene muy bien. Hay empresas que quieren cambiar, transformarse, otras que quieren establecerse en el país y que no son las mineras que demandan gran cantidad de gente", señaló en conferencia de prensa. Entre los sectores que más demanda tienen figuran infraestructura, minería, tecnología, banca e inversionistas institucionales.

Entre peruanos y extranjeros

Comentó que en algunos de estos sectores económicos se están formulando proyectos complejos que no tienen mucho antecedentes en el Perú, por lo que también se buscan gerentes de otros países que tengan el conocimiento técnico. A pesar de ello, señaló que los peruanos tienen buena habilidades blandas bastante valoradas en el mercado. 

"Perú es un mercado atractivo para los profesionales de afuera. Hay nacionalidades que antes no querían venir, pero hoy en día todos quieren venir (a Perú) en la región", indicó. También comentó que algunos de estos profesionales son traídos por un apetito de inversión de parte de empresas extranjeras. En algunos de estos casos se están firmando contratos con "gerencias temporales". 

"Existen profesionales que están al final de su carrera o con su vida resulta y buscan trabajar solo por 9 meses al año, son contratos de trabajo a plazo definido. No es muy común, pero lo veo venir", comentó.

Lo más leído