El precio de los pasajes en los corredores subieron pero hay una tarifa de un sol llamada ‘aquisito nomás’. Conoce todos los detalles para que puedas pagar menos.
El precio de los pasajes en los corredores subieron pero hay una tarifa de un sol llamada ‘aquisito nomás’. Conoce todos los detalles para que puedas pagar menos.

El pasado 11 de mayo, el precio de los pasajes en los corredores complementarios subieron de precio debido a varios factores que determinaron la decisión final. Sin embargo, hay nuevas tarifas en la que aplica el pasaje de un sol en tramos cortos.

En esta nota de Correo te explicaremos cuáles son todos los precios de los pasajes en los corredores y sobre todo, detallaremos de qué se trata la tarifa ‘aquisito nomás’ que se ha implementado a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

‘Aquisito nomás’: ¿Qué es y de qué trata?

La nueva tarifa zonal, “Aquisito nomás” en los Corredores Complementarios se ha implementado en el corredor rojo, azul, morado y amarillo. Se trata de que las personas que usan el transporte público integrado pero van a distancias cortas, tienen la opción de pagar un sol.

Cabe mencionar que cada corredor maneja esta nueva tarifa (aquisito nomás) en paraderos estratégicos que explicaremos en las siguientes líneas:

  • ‘Aquisito nomás’ - Corredor azul

Por ejemplo, los vecinos del Rímac, pueden trasladarse para realizar sus compras o visitar lugares cercanos desde la avenida Francisco Pizarro, hasta la zona de Mónaco, Flor de Amancaes y el Complejo de Condominios “Lomas del Rímac” con los servicios 306, 301 y 305 del Corredor Azul, pagando tan solo la tarifa de S/1.00.

  • ‘Aquisito nomás’ - Corredor rojo

Por ejemplo, los pasajeros que usan el corredor rojo y ‘desean’ pagar 1 sol, deberán ir desde Av. La Molina hasta Ceres, Río Amarillo o San Juan Bautista, asimismo, en el sentido de este a oeste, la tarifa de 1 sol aplica para los pasajeros que van desde Gregorio Escobedo hasta Faucett o San Marcos.

  • ‘Aquisito nomás’ - Corredor morado

Los pasajeros que usan el corredor morado y busquen aplicar la tarifa de ‘aquisito nomás’ deben ir desde Av. Brasil hasta Av El Ejército, eso de sentido norte a sur, sin embargo, si se va de sur a norte, la tarifa de un sol aplica para los que vayan desde Caja de Agua o Consejo hasta el paradero Capilla.

  • ‘Aquisito nomás’ - Corredor amarillo

Por el lado de los pasajeros que usan el corredor amarillo, la tarifa se ha mantenido igual, sin embargo, ahora contará con la tarifa de un sol (aquisito nomás) y aplicará para las siguientes distancias. De norte a sur, desde Javier Prado hasta Parque Zonal Huáscar (VES), mientras que de sur a norte, desde Habich hasta el cruce de Canta Callao con avenida A.