Como parte de su plan de apoyo a sus clientes por la crisis sanitaria que atraviesa el país, por el COVID-19, el BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días, sin intereses adicionales.
Precisó que la medida se aplicará para sus clientes de tarjetas de créditos y créditos de consumo, así como a las micro y pequeñas empresas (mypes). “La medida se aplicará a solicitud de los usuarios del banco que estén afrontando dificultades económicas directas o indirectas en el actual contexto nacional”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.
Precisó que esas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Además, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco.
Del mismo modo, el BCP, con el propósito de dotar de liquidez a sus clientes que se están perjudicando económicamente por la cuarentena para controlar la propagación del coronavirus, decidió también congelar los créditos y deudas de personas naturales y pequeñas y medianas empresas (pymes), por dos meses, las cuales serán fraccionadas en 24 o 48 meses, sin intereses adicionales.
“Desde que se inició esta crisis hemos venido otorgando una serie de facilidades para nuestros clientes. Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes PYME y personas naturales tienen con nosotros. De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”, manifestó Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP.
Agregó que los clientes que quieran acogerse a ese beneficio deben contactarse con el BCP, a partir del miércoles 1° de abril, mediante sus diversos canales: con su funcionario de negocios, llamar a Banca por Teléfono (311-9898), acercarse a la red de agencias a nivel nacional, enviar un mensaje privado a la cuenta oficial de Facebook BCP o entrar a www.viaBCP.com.
Por otro lado, si el cliente ya solicitó su reprogramación bajo el esquema anterior, pero desea acceder a este nuevo beneficio, también debe contactarse con el banco a partir de esa misma fecha.
En tanto, Interbank informó que tras la ampliación de la situación de emergencia decretada por el Gobierno, tomó medidas adicionales, ofreciendo pago cero para las cuotas de abril y mayo.
“Los clientes podrán fraccionar sus cuotas sin intereses en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 para préstamos personales, vehiculares y créditos pequeña empresa. Para los créditos hipotecarios, serán 48 pagos sin intereses”, precisó a través de una nota de prensa.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DG2QV4R325HR3NNYZQS2IPGXM4.jpg)



