BVL. (Foto: GEC)
BVL. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se recuperaba este miércoles, luego de una estrepitosa jornada en la víspera en la que cayó más de un 6%, tras conocerse que el excongresista Ántero Florez-Aráoz será el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A las 10:20 a.m, el índice S&P/BVL Perú General subía hoy un 0.64% hasta los 17,779.01 puntos. En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, en donde cotizan las acciones más líquidas y de mayor capitalización de la bolsa, ganaba un 0.46% hasta los 471.11 enteros.

El sector financiero, que el martes registró una abrupta caída de -15.34% por las pérdidas de los principales holding financieros del país, avanzaba hoy un 2.14%. El de sector de consumidor e industrial anotaban ganancias de 0.57% y 0.32%.

Del otro lado de la tabla se ubicaban el sector de servicios y el eléctrico, ambos con leves retrocesos de -0.09%

Índices de la bolsa limeña en la apertura de la sesión. (Fuente: BVL)
Índices de la bolsa limeña en la apertura de la sesión. (Fuente: BVL)

Las acciones de Credicorp se recuperaban hoy al subir un 2.75%, luego de que se hundieran -17.69% en la jornada anterior. Destacaban también las subidas de SiderPerú con un 2.7%, la minera Volcan con 2.7%, Alicorp con 1.6% y Southern Copper con 1.12%.

Los inversionistas reaccionaron con optimismo tras conocerse el nombre del nuevo jefe del Gabinete Ministerial. Florez-Aráoz, un político de 78 años, tiene una amplia trayectoria política al haber sido regidor de Lima, parlamentario y ministro de Defensa.

Los operadores se mantendrán atentos ahora a quiénes conformarán el gabinete de Manuel Merino, especialmente en las carteras de Economía y Energía y Minas.

Aunque no dio nombres, Ántero Florez-Áraoz adelantó hoy que ya tiene pensado a quién podría designar como ministro de Economía.

Lo voy a conversar ahora con el presidente pero no estoy autorizado a darlo conocer”, dijo brevemente en declaraciones a RPP. Confirmó también que le gustaría mantener a Pilar Mazzetti en Salud y tener a Carlos Pareja como próximo canciller.

TAGS RELACIONADOS