Beneficiarios que no han recibido el pago del bono 210 soles podrán cobrar en el Banco de la Nación. (Foto: GEC)
Beneficiarios que no han recibido el pago del bono 210 soles podrán cobrar en el Banco de la Nación. (Foto: GEC)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que se inició el pago del bono extraordinario de a través del Banco de la Nación a los trabajadores formales del sector privado que a la fecha no han recibido el depósito, lo cual incluye a quienes teniendo cuentas en la banca privada no se les hizo efectivo.

La compensación dispuesta por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021 podrá ser cobrada en ventanilla en cualquier agencia de la entidad estatal, en la fecha establecida en el portal de consulta , teniendo como plazo máximo el 31 de marzo del presente año.

MIRA | Bono 210 soles: ¿qué requisitos debo cumplir para recibir este subsidio?

EsSalud exhortó respetar las fechas de pago establecidas en la página web de consulta, para evitar colas innecesarias.

Requisitos

Asimismo, precisó que el único requisito para el cobro en el Banco de la Nación es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

EsSalud recordó que no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación, por lo que pide a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen otorgar la referida bonificación.

Además, señaló que los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario serán comunicados a la Sunafil, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para las acciones legales que correspondan.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución de impuestos: ¿Qué es, cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los requisitos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que este año alrededor de 500 mil trabajadores en planilla podrán recibir la de devolución de un saldo del Impuesto a la Renta 2021.