El reparto del Bono Yanapay se viene realizando de forma progresiva y dependiendo de la modalidad que se le haya asignado a cada beneficiario. (Foto: GEC/ Hugo Curotto)
El reparto del Bono Yanapay se viene realizando de forma progresiva y dependiendo de la modalidad que se le haya asignado a cada beneficiario. (Foto: GEC/ Hugo Curotto)

El pago del se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la .

MIRA ESTO | Bono Yanapay de 350 soles: Las modalidades de pago del subsidio

Actualmente, el reparto del subsidio se viene dando a los beneficiarios del Grupo 2 y 3, conformado por aquellos con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación, así como comunidades alejadas sin acceso a sistemas financieros.

A continuación podrás conocer en qué caso podrías llegar a recibir hasta S/ 700 si has sido seleccionado como beneficiario de este apoyo económico.

Bono Yanapay: ¿cuándo podría recibir hasta S/ 700?

Los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibirán S/ 350 adicionales, llegando a los S/ 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como al Pronabec.

TE PUEDE INTERESAR | Bono Yanapay Perú: conoce el nuevo cronograma de cobro para los beneficiarios

Cronograma oficial Bono Yanapay Perú de S/ 350

Según información del Midis, el cronograma ha quedado establecido de la siguiente manera:

  • Grupo 1: desde el 13 de septiembre a usuarios de programas sociales.
  • Grupo 2: desde el 5 de octubre a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Grupo 3: desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: desde el 17 de diciembre se hará el pago en agencias bancarias.

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente :

¿Quiénes recibirá el Bono Yanapay de S/ 350?

El Bono Yanapay se otorgará a las siguientes personas:

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Aquellos que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.
  • Se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

VIDEO RECOMENDADO

Transformers en Cusco: los problemas que tuvo Optimus Prime durante las grabaciones
Transformers: El despertar de las bestias ya concluye sus grabaciones en el Centro Histórico de Cusco, pero Optimus Prime, uno de los favoritos de muchos no lo ha pasado nada bien en la grabaciones por presentar diversos problemas en las calles estrechas de la histórica ciudad.